Formación Artística

El centro presta especial atención a las enseñanzas artísticas y trata de potenciar el talento natural de sus alumnos en esta área. Contamos con las siguientes escuelas:
  • Escuela de Música (Coro, iniciación instrumental, música y movimiento, piano y lenguaje musical, violín y lenguaje musical, guitarra):

La Música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Esta escuela, con sus diferentes propuestas, inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de los diferentes instrumentos. Se emplea una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

• Escuela de Danza (Ballet, danza española, baile moderno):

La Escuela de Danza, con su propuesta de actividades, tiene como objetivo desarrollar el esquema corporal, estimular la imaginación, educar el sentido del ritmo, desarrollar la coordinación, la flexibilidad, el tono muscular y la capacidad artística, además de familiarizar a las alumnas con el mundo de la Danza/Baile para su disfrute.

• Teatro/expresión corporal:

El Teatro tiene un papel fundamental en el desarrollo de la expresión, la creatividad y el desarrollo emocional de los alumnos. Durante las clases se prepararán obras cortas de teatro, se trabajará la expresión corporal, a través de canciones y juegos dramatizados que favorecen las habilidades sociales

CONCIERTOPRIMAVERA2

• Arte y creatividad:

El objetivo es fomentar y mejorar la capacidad de observación visual y la creatividad de los alumnos, realizando trabajos de expresión con distintas técnicas (óleo, acuarela, témpera, modelado, tallado…).